Las unidades de flotación TankCell están diseñadas para durar. Por ejemplo, los rotores y estatores de Outotec han demostrado ser los más resistentes al desgaste disponibles. La amplia gama de tamaños de celda disponibles permite un diseño de planta compacto, económico y eficiente sin riesgo de cortocircuito, incluso para las operaciones de alto tonelaje actuales. Menos unidades significan ahorros sustanciales en costos de construcción, tuberías, cables, instrumentación y equipos auxiliares.
Outotec FloatForce®
El desempeño del mecanismo de mezcla tiene un impacto directo en las tres áreas clave de flotación: desempeño metalúrgico, consumo de energía y costos operativos. El mecanismo de mezcla Outotec FloatForce ofrece un valor medible en todas estas áreas. Al mejorar la hidrodinámica de flotación y el rendimiento de bombeo a altas tasas de dispersión de aire, FloatForce mejora la recuperación de partículas en la celda de flotación al tiempo que reduce el consumo de energía y el riesgo de lijado.
El uso de una lavadora con el diseño y la orientación correctos para su aplicación específica ayuda a garantizar un rendimiento metalúrgico óptimo. Podemos diseñar una solución de gestión de espuma que maximice el rendimiento de su celda de flotación y le brinde un mayor control metalúrgico con la longitud óptima del labio, el área de espuma y la distancia de transporte para el trabajo específico de la celda, además de robustez para cambios de grado y capacidad de alimentación.