Home Minería Manejo de materiales Transporte de materiales

Transporte de materiales

Protección para tu flota y rentabilidad

Ya es lo suficientemente difícil como para obtener la máxima rentabilidad de una operación minera. Los camiones poco productivos lo hacen aún más difícil. Nuestras soluciones de transporte de materiales están diseñadas con una cosa en mente: maximizar la disponibilidad y el rendimiento de sus camiones, al tiempo que reducen sus costos de servicio y mantenimiento.

Rendimiento

La nueva carrocería de camión revestida de caucho transporta casi 9 toneladas más de carga útil al tiempo que reduce el ruido y la vibración.

Fiabilidad

Aumenta la disponibilidad de los camiones reduciendo el tiempo requerido para el mantenimiento.

Fácil de usar

Evita paradas prolongadas mediante un proceso de cambio simple y rápido.

Ambiente de trabajo

Mejora su ambiente de trabajo y su seguridad reduciendo las vibraciones y el ruido.

Aumenta la carga útil y mejora el ambiente de trabajo con soluciones de transporte eficientes

El impacto y el estrés repetidos de la carga y descarga de material abrasivo pesado pueden causar daños costosos a las carrocerías de los camiones de transporte y a los mismos camiones de transporte. Desarrolladas por expertos con años de experiencia en el sitio en las condiciones mineras más duras, las soluciones de transporte de Metso Outotec minimizan el desgaste y los costos de mantenimiento al tiempo que aumentan la carga útil promedio.

Rendimiento

Los revestimientos de la caja de los camiones de transporte de Metso Outotec y las carrocerías de los camiones están hechos de caucho que es altamente resistente al desgaste y al impacto. El revestimiento de caucho optimizado ofrece una vida útil hasta seis veces o más en comparación con el revestimiento de acero tradicional.

Para aumentar su rendimiento, incluso en aplicaciones difíciles con importantes problemas de arrastre, ofrecemos una solución de revestimiento flexible, material de baja fricción o combinaciones de estos. La funcionalidad única mantiene su camión productivo para que pueda transportar más material.

Fiabilidad

Los grandes impactos y las vibraciones de la carga y el transporte de rocas pesadas provocan tensión, pero con el revestimiento de goma la tensión se minimiza. Esto significa que sus camiones duran más y habrá menos necesidad de mantenimiento.

El revestimiento de goma absorbe las vibraciones y reduce la tensión en todos los puntos del ciclo de trabajo del camión: durante la carga, el transporte y la descarga. Su diseño de bajo peso y alta resistencia al desgaste no solo reduce los daños a la bandeja, sino al camión en su conjunto.

Fácil de usar

Una vez que se instala alguna de las soluciones de transporte de materiales de Metso Outotec, ya no tendrá que preocuparse, no hay necesidad de costosos mantenimientos imprevistos o ajustes regulares.

Puede organizar fácilmente los cambios rápidos cuando el camión esté en el centro de reparación para el mantenimiento regular del motor. El resultado es un tiempo de reemplazo e instalación más corto en comparación con el revestimiento de acero.

Ambiente de trabajo

Menos ruido y vibración significan mejores y más seguras condiciones de trabajo. Las condiciones de trabajo óptimas pueden marcar una gran diferencia en su productividad.

La gestión de la contaminación acústica es más importante que nunca, tanto para la salud y la seguridad de los compañeros de trabajo como para satisfacer las demandas legislativas regionales. El revestimiento de caucho de Metso Outotec absorbe el impacto mejor que el acero, reduciendo el ruido en un promedio de 10 a 15 decibeles. Puede sentir y escuchar la diferencia del efecto de reducir el ruido a la mitad o más cuando se sienta en el gabinete del operador durante la carga y descarga.

Al comparar una caja de camión revestida de acero y la caja de camión de Metso, las mediciones muestran que hasta el 95% de la energía del impacto durante la carga se absorbe en la caja de camión revestida de caucho. En consecuencia, la vibración se disipa antes de llegar a otras partes de la estructura del camión, incluido el gabinete del operador.

Productos y servicios para el transporte de materiales

Proteja todas las áreas sujetas a desgaste.
Los revestimientos antidesgaste protegen los activos y proporcionan suficiente resistencia química y al desgaste para reducir el mantenimiento y aumentar el flujo de material.
Contáctate con nuestros expertos
Tu informacion está segura. Consulte nuestro Aviso de privacidad para más detalles.
¡Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo. Puedes enviar una nueva consulta después de 15 minutos.
Contacto