Home Minería Manejo de slurry (lodos)

Manejo de slurry (lodos)

Menos mantenimiento, más eficiencia

El manejo de slurry (lodos) es vital para maximizar la productividad y eficiencia de la planta de procesamiento de minerales. Desempeña un papel clave en los procesos mineros que involucran agua y otros líquidos.

Reducción de los costos de mantenimiento

Una pausa de mantenimiento anual en lugar de tres generó un ahorro del 67% en los costos de repuestos.

Menos agua

Las bombas nuevas requirieron un 75% menos de mantenimiento y ahorraron más de 6 mil millones de litros de agua.

Disminución del consumo de energía

El aumento del 17% en la eficiencia de la bomba redujo el consumo de energía en un 15%.

Ahorro en costos de servicio

Las tuberías revestidas de caucho natural tienen un desgaste cinco veces menor en comparación con las tuberías de polietileno típicas.

Incluso pequeñas mejoras en la eficiencia del manejo de lodos pueden tener un impacto drástico en la rentabilidad de la minería.

Un manejo insuficiente de lodos puede resultar en una parada total de la planta de procesamiento de minerales o conducir a ineficiencias en procesos importantes como molienda, clasificación, separación, deshidratación y manejo de relaves.

Metso Outotec ofrece soluciones completas para el manejo de lodos, incluidos equipos, piezas y servicios de optimización y mantenimiento. Desde la selección de productos y el soporte técnico hasta los acuerdos de servicio integrales, todo puede adaptarse a la aplicación de cada cliente.

Nuestras bombas para lodos, tuberías para lodos y mangueras para lodos están diseñadas para mejorar la eficiencia del manejo de lodos y reducir los costos operacionales. Los servicios y las piezas, a su vez, aumentan la productividad al reducir los costos de mantenimiento y aumentar el tiempo de actividad.

¡Conozca cómo otras compañías mineras han mejorado la rentabilidad y han reducido el riesgo!
Contacte a nuestros expertos
Tu informacion está segura. Consulte nuestro Aviso de privacidad para más detalles.
¡Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo. Puedes enviar una nueva consulta después de 15 minutos.
Contacto