Home Información Blog Blog de minería y metales ¿Por qué la reparación de componentes es parte de la gestión de activos y aumenta la rentabilidad de los equipos en minería?
Minería
abr. 6, 2021

¿Por qué la reparación de componentes es parte de la gestión de activos y aumenta la rentabilidad de los equipos en minería?

Pablo Rivera
Pablo Rivera
Sub Gerente Repair- Spares Crusher Screens
Hoy más que nunca, ser competitivo y rentable a nivel global se ha transformado en la línea base de todas las operaciones de las empresas mineras. Se establecen métricas para el rendimiento de cada una de las faenas, y su incumplimiento o detenciones imprevistas, puede generar millonarias pérdidas, y que se vean desplazados frente a sus competidores.

En Metso, el foco de nuestro trabajo son nuestros clientes: tenemos claras sus metas y la importancia que tiene para ellos reducir riesgos y aumentar la eficiencia operacional.

Es por ello, que hace 16 años nos dedicamos a proveer capacidad técnica y experiencia a cada uno de nuestros clientes, a través del área de reparaciones de nuestros chancadores y harneros Metso.

¿Qué nos diferencia?

Una de las principales características que nos distingue frente a la competencia es la confiabilidad de nuestros procesos de reparación, basados en una evaluación exhaustiva en la primera parte del ciclo de reparación, con robusto soporte de nuestros ingenieros especialista en cada uno de nuestros componentes y estándar OEM (Original Equipment Manufacturer).  

A ello se suma que, cuando entramos al proceso de reparación, los niveles de liberación de calidad son muy exigentes (los componentes reparados deben estar al mismo nivel que uno nuevo), y todos los trabajos son ejecutados por personal especializado, capacitado y familiarizado en equipo de chancado y harneros vibratorios. A su vez, certificamos la reparación a través nuestros controles de calidad y pruebas dinámicas en nuestros bancos de prueba en el caso de harneros, entregando la confiabilidad necesaria para mantener los parámetros para el que el equipo fue diseñado.

 

En este proceso, ¿qué rol juega la gestión de activos?

Gestionar y optimizar los costos del ciclo de vida de los activos físicos de plantas en operación, mediante herramientas de ingeniería de confiabilidad y simulación, resulta fundamental en estos días: permite mantener los equipos funcionando en forma óptima y evitar tiempos de inactividad e imprevistos.

Para ello, el monitoreo constante de cada una de las partes de los equipos es vital, ya que permite conocer con certeza tanto su utilización, como también una falla potencial y tomar las medidas en forma prematura que sean requeridas para evitar pérdidas en la rentabilidad.

En este ámbito nuestros ingenieros acompañan a nuestro cliente en diagnosticar en forma prematura fallas que pueden estar presentes en los equipos y componentes de chancado y harneros y desde Marzo Metso Performance Center también complementa en forma permanente este monitoreo 24x7 a nuestros clientes.

Y aunque esta gestión de forma activa puede resultar un poco más costosa, no debemos olvidar que muchas veces lo barato cuesta caro, y en esta industria, un mantenimiento reactivo siempre será muchísimo más costoso que un Mantenimiento proactivo.

 

Novedades

A partir del segundo semestre, en Metso tomaremos un nuevo desafío y ampliaremos la gama de reparaciones a otros componentes de la industria minera.

Minería
¿Necesitas ayuda? Contacta a un experto haciendo clic aquí
Su información está segura. Consulte nuestro Aviso de privacidad para más detalles.
¡Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo. Puedes enviar una nueva consulta después de 15 minutos.