Home Información Blog Blog de minería y metales Plate Pack en los filtros Metso Outotec Larox PF: Mayor rendimiento y menores costos
Volver a Minería y refinación de metales
abr. 6, 2021

Plate Pack en los filtros Metso Outotec Larox PF: Mayor rendimiento y menores costos

Jorge Soto
Jorge Soto
Spare Parts & Modernization Sales Manager, Filter de Metso Outotec
El plate pack o paquete de placas es el corazón del filtro Metso Outotec Larox PF, su condición técnica y operativa es fundamental para un funcionamiento productivo y seguro del filtro.
Plate Pack del filtro Metso Outotec Larox PF
Plate Pack del filtro Metso Outotec Larox PF

El desgaste de los componentes del filtro siempre afectará la vida útil de plate pack y muchas veces se opta por ir cambiando de manera individual cada una de ellas, sin embargo ¿es esta la mejor opción?

El cambio de componentes individuales requiere una cantidad considerable de tiempo que afecta directamente a la producción, lo que finalmente se traduce en un mayor costo operativo. Es por ello que la mejor manera de asegurar un menor tiempo de inactividad es cambiar el paquete de placas en su totalidad junto a una estrategia de mantenimiento planificada de largo plazo, considerando un intervalo de ciclos promedio, que fluctúa entre 30.000 a 50.000, dependiendo de cada operación.

Una estrategia de mantención centrada en cambios de paquetes de placas sin duda traerá mayores beneficios en la operación del filtro. La ejecución de overhauls a intervalos definidos reducirá de manera significativa las paradas no programadas del filtro, mejorando los KPIs de producción, mantenimiento, mayor vida útil de los componentes, confiabilidad y disponibilidad de los equipos.

Otro aspecto relevante del plate pack Metso Outotec es que cuenta con la garantía OEM, lo que da una mayor confiabilidad y vida útil de los componentes, además de mantener una actualización con E-catálogo, que permite mantener una trazabilidad de cada uno de sus componentes instalados, asegurando que cada pieza se ajuste perfecto en su filtro. Metso Outotec garantiza un buen rendimiento de su Filtro Larox PF, generando ahorros futuros al extender la vida útil de sus componentes.

Respecto a la estrategia de mantención del cambio de plate pack, Metso Outotec  también  ofrece un servicio especial de “plate pack managment” el  que se encargará del cuidado del paquete de placas al 100%, buscando asegurar su inversión del Plate Pack por unos 5 a 8 años, este servicio  incluye recuperación y reparación de marcos y placas base, de acuerdo a medidas y diseño de fábrica,  además del  ensamblaje de todos sus componentes en el paquete de placas, entregando un producto reparado como si fuese nuevo. Este trabajo será siempre realizado por nuestros expertos en nuestro Centro de Servicios de Antofagasta-La Negra, utilizando repuestos originales y garantizando un buen funcionamiento.

Detalle de las placas del Plate Pack del filtro Metso Outotec Larox PF
Detalle de las placas del Plate Pack del filtro Metso Outotec Larox PF

Finalmente, entre los servicios de reparación se incluyen:

  • Placas base y marcos en una amplia gama de materiales, de acuerdo a los estándares de fábrica de Metso Outotec
  • AISI 304, AIS 316, AISI 316L, SAF 2205. SAF 2507, Alloy 31, Hastelloy
  • Servicio de reparación de rodillos guías y auxiliares motrices y revestimiento de estos
  • Instalación de paquetes de placas
Volver a Minería y refinación de metales
¿Necesita ayuda? Contacta a un experto haciendo clic aquí
Tu informacion está segura. Consulte nuestro Aviso de privacidad para más detalles.
¡Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo. Puedes enviar una nueva consulta después de 15 minutos.
Contacto