Home Información Blog Blog de minería y metales Nuevos desafíos en cambio de liners de molinos en tiempos de Covid-19
Minería
abr. 6, 2021

Nuevos desafíos en cambio de liners de molinos en tiempos de Covid-19

En Metso Outotec reiniciamos nuestras operaciones de servicios de cambio de revestimientos de molinos SAG y molinos de Bolas, velando por la salud y seguridad de nuestros colaboradores, la calidad de nuestro trabajo y cumplimiento de los alcances ofrecidos a nuestros clientes.

Nos adecuamos a escenarios nuevos y desafiantes, esto por el Covid-19 y así encontramos oportunidades de mejora para afrontar de manera segura y sostenible la ejecución de nuestros servicios.

Los controles que desarrollamos en Metso Outotec son estrictos, esto con el fin de garantizar que nuestro personal realice servicios libres de Covid-19. Estos cuidados van tenemos desde los traslados en la ciudad para exámenes médicos, o traslado para abordar el transporte rumbo a las instalaciones de nuestros clientes, hasta los propios traslados dentro del site de cada cliente; en la empresa se ha considerado apoyar las operaciones de nuestros clientes con proveedores debidamente aprobados por el ministerio de salud y con protocolos Covid-19 igual de exigentes que los propios.

El equipo de servicios se encuentra monitoreado constantemente por nuestra área médica durante sus días de descanso y más aún en los días efectivos de servicios.

Una herramienta importante que se implementó desde el primer servicio que realizamos en uno de nuestros clientes al sur del país en la región Cusco, es el taller de riesgos Covid-19, utilizado también en los servicios con los demás clientes de las regiones Ancash y Cusco, donde los clientes y Metso Outotec desarrollan conjuntamente planes de acción para reducir el riesgo de exposición y contagio por Covid-19 incrementándose así las probabilidades de obtener los objetivos trazados, permitiéndonos mantener a nuestro personal con la salud bajo resguardo.

Operativamente innovamos a fin de satisfacer los requerimientos de los servicios y disponer de un equipo multifuncional, capaz de ejecutar distintas labores, optimizando los tiempos de servicio y la cantidad de personal en terreno, facilitando así el manejo de nuestro cliente en los traslados fuera y dentro de mina, hospedaje y alimentación por ser un equipo corto que responde con los mismos resultados de un equipo convencional.

Reiniciamos nuestras operaciones en contexto Covid-19 al sur del país, en Cusco, en el mes de mayo en el cual pusimos en marcha nuestros protocolos “Plan de prevención COVID-19 FSE&LCS” y “Protocolo de vigilancia COVID-19”, cuyo objetivo es: Establecer las acciones de control específicas para la prevención de contagio con Covid-19 en las actividades de FSE&LCS antes, durante y después de los servicios; Nuestro plan de prevención Covid-19 también estuvo soportado por un programa de sensibilización de todo nuestro equipo y la realización de pruebas de descarte Covid-19 a nuestro personal. En el primer servicio que realizamos un cambio parcial de liners de molino SAG 40´x26´ sin ningún evento de seguridad que lamentar y cubriendo las expectativas de nuestro cliente, realizando el servicio en menor tiempo al planificado.


El siguiente desafío que asumimos como equipo de Relining Metso Outotec fue en Ancash, con el cambio de revestimientos de un molino SAG 38´x22´ y dos molinos de bolas 24´x 35.5´realizados en Julio, donde se atendió se atendieron en forma secuencial los equipos descritos; Por la coyuntura actual de la pandemia, se propuso un equipo corto en tamaño pero capaz de realizar distintas funciones, y fue un hito dentro nuestra compañía realizar tres servicios de tal magnitud con un mismo equipo. La planificación es un pilar fundamental que se desarrolla en conjunto con el cliente para poder asegurar una ejecución posterior dentro lo esperado.

Continuando con el desarrollo de nuestros servicios luego realizamos servicios nuevamente en Cusco a inicios de agosto, donde atendimos cambio parcial de liners de un molino de bolas 26'x41.5', el cual fue ejecutado de una forma muy eficiente, logrando establecer un tiempo menor al planificado, ademas de mantener un manejo responsable y eficiente en la gestion de riesgos asociados al Covid-19.

En la actualidad estamos ejecutando servicios en Junín, haciendo el cambio de liners de un molino SAG 40'x27', y casi en paralelo, el 9 de septiembre se cambiaron liners de dos molinos de bolas 26'x40' en la planta de uno de nuestros clientes de Apurimac y seguidamente de un molino SAG 38'x22' en Ancash.

Consideramos ser un socio estratégico responsable y que contribuye con los clientes con servicios innovadores y manejo responsable del cuidado de la salud y seguridad de sus colaboradores. La mejora continua es nuestro pilar en la transformación hacia la excelencia operacional y de cuidado de la salud de nuestro equipo, además de permitirnos la continuidad de servicios en el mercado nacional, y seguir perfilándonos como la compañía líder en el rubro de cambio de liners en molinos de gran tamaño.

Minería
¿Necesita ayuda? Contacta a un experto haciendo clic aquí
Su información está segura. Consulte nuestro Aviso de privacidad para más detalles.
¡Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo. Puedes enviar una nueva consulta después de 15 minutos.