Home Información Blog Blog de minería y metales Mayor rentabilidad y menores costos: las ventajas de los upgrades para Symons
Volver a Minería y refinación de metales
abr. 6, 2021

Mayor rentabilidad y menores costos: las ventajas de los upgrades para Symons

Ivan Araya
Ivan Araya
Technical Support & Engineering Documentation MCS (SBL)
Para los productores y proveedores mineros mejorar el rendimiento y reducir los costes es uno de los objetivos más importantes. Es por eso que en Metso Outotec trabajamos para desarrollar soluciones accesibles que mejoren las operaciones, un ejemplo de aquello son los upgrades para equipos Symons.

Sabemos que para nuestros clientes es necesario mantener una alta disponibilidad de sus equipos y es por ello que la realización de upgrades son claves para hacer frente a este desafío, pero ¿cuáles son todas sus ventajas?

Elemento diferenciador

En primer lugar mencionar que un aspecto primordial es que en Metso:Outotec somos el fabricante original de ingeniería OEM, por tanto somos los creadores de estos equipos y de su diseño original. Nadie más que nosotros cuenta con la experiencia, el conocimiento y la capacidad para generar estos upgrades que van respaldados con un servicio de post venta de primera calidad.

Mayor rentabilidad

Cada vez que se hace una actualización o upgrades de los componentes de un equipo, este queda igual que un equipo de última generación. Es decir, sin mayores intervenciones y con una inversión menor comparado con la de instalación de un equipo nuevo, se aumenta la confiabilidad y seguridad del equipo. En esta instancia se aprovecha de sacar todos los componentes y se reacondicionan en un 100% en nuestros centros de Servicios OEM y quedan como si el componente fuese recién fabricado, maximizando la rentabilidad de los equipos.

Siempre será más rentable realizar una mejora que cambiar un equipo nuevo, ya que cambiar un equipo nuevo requiere una mayor inversión, aumentando también los tiempos de parada de los equipos. Un upgrade de un Symmons lleva 5-7 días, en cambio un equipo nuevo demora entre 30 y 35 días bajo las mejores condiciones.

Confiabilidad, seguridad y menor inversión

Un equipo Symons es altamente confiable en la faena minera y su inversión de upgrade por lo general lleva un 40% de diferencia en comparación a una trituradora nueva. Al tratarse el upgrade como un OPEX (costo Operacional), el ciclo de tomas de decisiones es mucho menor en comparación a un proyecto de equipo nuevo, es decir un CAPEX.

Los upgrades para Symons buscan entregar una mayor seguridad, reducir los tiempos de mantención, aumentar la Utilización, renovando y convirtiendo tus activos en equipos de última generación.

En Metso Outotec contamos con un equipo de ingeniería de vasta experiencia para apoyar tú de decisión y lograr tus proyecciones en los resultados que requieres con la máxima utilización de tus Activos

Volver a Minería y refinación de metales
¿Necesita ayuda? Contacta a un experto haciendo clic aquí
Tu informacion está segura. Consulte nuestro Aviso de privacidad para más detalles.
¡Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo. Puedes enviar una nueva consulta después de 15 minutos.
Contacto