Home Información Blog Blog de minería y metales Factores clave para mantenimiento flexible de plantas exitoso
Volver a Minería y refinación de metales
abr. 6, 2021

Factores clave para mantenimiento flexible de plantas exitoso

Cherie Gallardo
Cherie Gallardo
Operation Management Zona Antofagasta Metso Outotec
Cuando las empresas mineras deben realizar mantenimientos de planta, son varias las consideraciones que tienen como base para elegir a un proveedor: calidad del servicio, seguridad de los procesos, cumplimiento de plazos y planificación, son factores clave.

En Metso Outotec sabemos de la importancia de contar con profesionales capacitados, especializados y comprometidos con su trabajo para lograr una exitosa mantención. Es por ello que, para otorgar el mejor servicio a nuestros clientes, contamos con un proceso tanto de planificación y coordinación logística detallado junto a nuestros mandantes, a la vez que nos focalizamos en una selección minuciosa de personas capacitadas para cada una de las tareas requeridas a cargo de un equipo específico de Recursos Humanos, quienes luego de evaluar, se encargan de la selección y acreditación de los equipos de trabajo.

Uno de los desafíos del servicio spot, es la capacidad de coordinar a los equipos de trabajo, ya que se trata de profesionales con contratos flexibles, que van rotando de acuerdo a las necesidades de cada mantención.

Para asegurar la calidad y condiciones de seguridad en cada uno de los equipos, contamos con una extensa base de datos de los mejores profesionales, quienes están rankeados por aversión al riesgo, de forma de asignar equipos balanceados y responsables para cada una de las etapas de la mantención en planta de nuestros clientes.

Valor agregado de Metso: foco en seguridad

En Metso Outotec, cada servicio es un nuevo desafío para nuestro equipo y entendemos el rol fundamental que la seguridad juega en cada uno de nuestros servicios.

Es por ello que, antes de comenzar cualquier proyecto, contamos con una jornada llamada “Gestión Temprana” para nuestros colaboradores, y que consiste en la revisión de los riesgos del servicio, procedimientos de trabajo, planificación, entre otros.

A su vez, cada tarea que realizamos va acompañada de una revisión constante de procesos para lograr cumplir con la dotación de trabajadores que solicita el cliente, control de riesgos con foco en seguridad y campañas ad hoc implementadas en terreno, especialización de profesionales, disciplina y desarrollo de carrera. Todo ello, siempre acompañado de la mirada de seguridad a cargo de sicólogos que intervienen en faenas a los grupos de trabajo.

Metas 2021: aumentar participación de mujeres

Uno de los más grandes desafíos que enfrenta nuestra área para 2021, es la incorporación de más mujeres: la meta es llegar a un 3% de dotación en cada uno de nuestros servicios spot.

Se trata de un compromiso que hemos adquirido como empresa a través del Programa “Metso + Mujer”, donde buscamos potenciar la equidad de género de forma transversal en todas las divisiones de la compañía, generando un impacto positivo en la vida de las mujeres y sus familias a través de la igualdad de oportunidades.

Volver a Minería y refinación de metales
¿Necesita ayuda? Contacta a un experto haciendo clic aquí
Tu informacion está segura. Consulte nuestro Aviso de privacidad para más detalles.
¡Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo. Puedes enviar una nueva consulta después de 15 minutos.
Contacto