Home Información Blog Blog de minería y metales ¿Cuáles son los parámetros clave en el desempeño de revestimientos de molinos?
Volver a Minería y refinación de metales
abr. 6, 2021

¿Cuáles son los parámetros clave en el desempeño de revestimientos de molinos?

Maribel Suazo
Maribel Suazo
Gerente de Soporte de Producto Mill Lining Sudamérica
Para desarrollar un diseño de revestimiento de manera eficiente, es importante tener información de faena adecuada sobre el comportamiento del molino, programación de mantención, condiciones operativas, mediciones de desgaste, objetivos y metas del cliente. Si estos elementos carecen de claridad o no son precisos, el diseño de la solución final no será el óptimo.

A su vez, el factor humano también debe ser considerado como clave: contar con equipos diversos permite enriquecer tanto el desempeño como el trabajo mismo. En el caso del área Mill Lininng, el liderazgo femenino nos ha permitido potenciar el trabajo conjunto de distintas áreas de la compañía, creando mejores soluciones para nuestros clientes.

En Metso Outotec contamos con ambos, lo que nos permite implementar herramientas de monitoreo de desgaste propias y de simulación para conocer de qué manera el desgaste del revestimiento afecta la operación y cómo se pueden optimizar los diseños. La estructura operativa de la compañía también permite comparar experiencias exitosas de nuestros productos tanto en Chile como Perú y Brasil, logrando ser un aporte más globalizado para nuestros clientes.

¿Qué nos diferencia de la competencia?

Nuestra área tiene un foco técnico, comercial y orientado a la entrega de soluciones al cliente. Realizamos simulaciones de revestimiento de molinos a través de un software de manera local y siempre de la mano con el cliente, es decir las simulaciones son bajo parámetros que ellos mismos escogen. Sin embargo, nuestro método de trabajo tiene dos diferencias fundamentales respecto a la industria:

  • En primer lugar, el software que utilizamos (HFS) fue desarrollado por Metso Outotec en Estados Unidos hace casi 15 años, a diferencia de gran parte de la industria que utiliza softwares comerciales. Esto nos permite desplegar toda nuestra experiencia y conocimiento en favor del cliente, y adaptarnos a sus nuevas necesidades o desafíos.

  • Nuestro servicio es entregado mediante un ingeniero metalurgista, lo que nos permite contar con una visión más global del proceso de molienda. No es sólo un beneficio para el área de mantención sino también para la conminución, aspecto que es considerado en los diseños de nuestros revestimientos.

Imagen muestra de software Metso Outotec

Necesidades de los clientes y soluciones

Encontrar la mejor solución comienza con la comprensión de las necesidades del cliente. Hoy en día, se busca mejorar la disponibilidad del molino junto con el reemplazo del revestimiento que debe ejecutarse de manera rápida y rentable sin comprometer la seguridad, ni dejando de lado la productividad. La experiencia que Metso Outotec posee es basta, y precisamente identificamos las siguientes necesidades en común de parte de nuestros clientes:

  • En primer lugar, la seguridad. El número de elementos que se involucran en un retiro o instalación de revestimiento son múltiples. En Metso Outotec hemos logrado realizar un gran cambio de las actividades riesgosas a través de piezas más livianas y un sistema distinto de sujeción, el Megaliner. Esta pieza ha sido incorporada al mercado hace 8 años, principalmente para molinos de bola de gran tamaño, con resultados en la reducción de hasta un 50% en los tiempos de mantención y la cantidad de personas dentro del molino a mínimos de 1 o 2.

  • En segundo lugar, es la búsqueda en la reducción de peso y número de piezas con el fin de mejorar los tiempos de mantención.

  • Finalmente, la búsqueda de eficiencia energética es otra de las necesidades más solicitadas por los clientes. Nuestras simulaciones de elementos discretos en 3D permiten entregar mayor certeza en el rendimiento del revestimiento. A esto se suma la experiencia que tiene Metso Outotec desarrollando soluciones de manera integral con sus áreas de PRO.

Volver a Minería y refinación de metales
¿Necesita ayuda? Contacta a un experto haciendo clic aquí
Tu informacion está segura. Consulte nuestro Aviso de privacidad para más detalles.
¡Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo. Puedes enviar una nueva consulta después de 15 minutos.
Contacto