Sostenibilidad

Hacia la vida moderna

Sostenibilidad
En Metso Outotec, la sustentabilidad significa que hacemos las cosas de manera eficiente y responsable en términos del medio ambiente, las personas y la economía. Estas tres dimensiones son fundamentales en toda nuestra cadena de valor, desde la investigación y el desarrollo hasta el producto final.
Planet Positive -  Nuestro enfoque a la sostenibilidad
Planet Positive - Nuestro enfoque a la sostenibilidad

La sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de Metso Outotec. Estamos comprometidos a limitar el calentamiento global a 1,5 ° C con objetivos basados ​​en la ciencia.

Planet Positive es nuestro enfoque integral hacia la sostenibilidad. Cubre los aspectos ambientales, sociales y financieros de la sostenibilidad. Estos esfuerzos refuerzan nuestro propósito de permitir una vida moderna sostenible.

Nos enfocamos en el impacto positivo en el medio ambiente y las personas a través de un mayor crecimiento de nuestra oferta sostenible. También nos enfocamos en minimizar el impacto ambiental de nuestras propias operaciones y cadena de suministro para disminuir nuestra huella ecológica.

 

La sostenibilidad es nuestra máxima prioridad
La sostenibilidad es nuestra máxima prioridad

Nuestro objetivo es crear soluciones para acelerar la sostenibilidad en las industrias en las que operamos y ser un líder en sostenibilidad en nuestra industria. Hemos anunciado nuestro compromiso con el límite de 1,5ºC mediante objetivos que están validados por la iniciativa Science Based Targets.

Nuestra agenda de sostenibilidad aborda nuestra huella ecológica y el impacto ambiental positivo. El impacto ambiental positivo representa nuestra oferta, ya que nuestro objetivo es proporcionar productos y servicios que sean sostenibles y ayudar a nuestros clientes a mejorar su eficiencia ambiental, productividad y reducir riesgos. La huella ecológica trata sobre nuestra sostenibilidad interna y cubre todo lo que hacemos. 

Objetivos de emisiones de CO2 en nuestro límite de 1,5°C

Reducción del 50% en nuestra propia producción para 2030

Reducción del 20% en logística para 2025

Reducción del 20% en el uso de productos para 2025

30% de los proveedores establecieron objetivos de emisiones basados en datos cientificos

Ofertas e innovaciones sostenibles

Existe una enorme demanda de eficiencia medioambiental en nuestra industria, por lo que brindamos a nuestros clientes equipos y servicios duraderos y energéticamente eficientes para un ciclo de vida prolongado, al mismo tiempo que desarrollamos otros nuevos de manera constante. 

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La I+D desempeña un rol clave en el desarrollo de nuestra industria hacia un futuro más sostenible. En el desarrollo de tecnología, Metso Outotec se enfoca en aumentar la eficiencia de los recursos. Más del 90% del gasto de nuestros proyectos de investigación y desarrollo están destinados a tener objetivos de energía, emisiones o agua. Al trabajar en estrecha colaboración con los clientes desde las primeras etapas del proyecto, agregamos un valor significativo a la solución.

Las cuatro áreas de enfoque de nuestra oferta sostenible e innovaciones son la eficiencia energética y las emisiones, la eficiencia del agua, una oferta líder en circularidad y, operaciones seguras. Aquí es donde podemos crear el mayor valor para nuestros clientes. A continuación se presentan algunos ejemplos de nuestra oferta en las cuatro áreas de enfoque.

Eficiencia energética y emisiones

Tenemos una buena oferta de soluciones eficientes en cuanto a energía, y emisiones, para conminución, beneficio y refinación. La molienda es una de las etapas del procesamiento de minerales que consume más energía; se necesitan mejores soluciones para superar los desafíos de la degradación del mineral y la creciente demanda de minerales. Para la producción de agregados, también contamos con chancadores de bajo consumo y una oferta de doble potencia.

Reducimos las emisiones mundiales de CO2 a través de los procesos industriales de nuestros clientes. La alta eficiencia energética de nuestras tecnologías utilizadas por nuestros clientes tiene un impacto significativo en la reducción de las emisiones de CO2. En el procesamiento de minerales, ofrecemos opciones de productos energéticamente eficientes en transporte de materiales, reducción de tamaño, separación de minerales y desaguado.

EJEMPLOS DE LO QUE OFRECEMOS

  • El rodillo de molienda de alta presión (HPGR) HRC™e está evolucionando el estándar de la industria para la eficiencia de molienda. Usando tecnología de brida innovadora y un conjunto anti-sesgo, el rodillo HPGR HRC™e puede mejorar la eficiencia energética hasta en un 15%. Leer más 
  • La tecnología de fundición instantánea reduce las emisiones y aumenta la eficiencia de los recursos.

Eficiencia hídrica

La eficiencia hídrica es un tema cada vez más importante para nuestros clientes. La disponibilidad de agua y la minimización de los riesgos relacionados con el agua se han convertido en una preocupación y un factor de costo cada vez mayores para las comunidades y las empresas. Contamos con soluciones que reducen significativamente los impactos en la comunidad y el medio ambiente.

La innovación es fundamental para la optimización de circuitos. Tenemos soluciones para mitigar los riesgos ambientales, de salud y seguridad y sociales relacionados con el agua en las operaciones de los clientes. Estos incluyen nuestras soluciones de relaves sostenibles y la conversión de depósitos de relaves en recursos. 

EJEMPLOS DE LO QUE OFRECEMOS

  • La planta de relaves secos ofrece una huella optimizada de almacenamiento de relaves y minimiza la ingesta de agua dulce.
  • El espesante de pasta posibilita la eficiencia del agua al recuperar el agua de regreso al proceso, lo que reduce los costos generales y el desperdicio.

Economía circular

Una economía circular significa aprovechar al máximo los recursos escasos de nuestro planeta y minimizar el desperdicio con circuitos cerrados, eficiencia de recursos y buen desarrollo de productos. Nuestra forma de impactar la escasez de recursos, el desperdicio, las emisiones y el consumo de energía es diseñando equipos reciclables, duraderos y ambientalmente eficientes que puedan ser reparados. Extender el ciclo de vida de los equipos y optimizar los procesos industriales permite eficiencias ambientales, como una mejor eficiencia energética.

Contamos con muchos modelos comerciales circulares. Las expectativas de la industria están en constante crecimiento y junto con nuestros clientes estamos convirtiendo de manera activa estas demandas en negocios viables. Metso Outotec tiene soluciones para todo el ciclo de vida del procesamiento de minerales, lo que mejora nuestro rol para lograr un gran impacto.

EJEMPLOS DE LO QUE OFRECEMOS  

  • La fabricación de arena es una forma de preservar las riberas y costas naturales. Contamos con una buena oferta para la producción de arena manufacturada.
  • La optimización de las piezas de desgaste contribuye a la reducción de energía. Las actualizaciones y modernizaciones prolongan la vida útil del equipo.
  • Soluciones para el reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Operaciones seguras para el cliente

Para la cuarta área de enfoque de nuestra oferta de sostenibilidad, tenemos soluciones para mitigar los riesgos ambientales, de salud y seguridad y sociales en las operaciones de los clientes.

Los productos de Metso Outotec están diseñados para cumplir con todos los estándares, normas y directivas pertinentes en los respectivos países de entrega. Nuestros productos se entregan con la información y las instrucciones adecuadas para garantizar un funcionamiento, servicio y mantenimiento seguros. Además, ofrecemos una amplia gama de servicios de ciclo de vida para garantizar que todos los productos en uso continúen cumpliendo con los requisitos actuales y futuros a lo largo de su ciclo de vida. La seguridad de nuestros productos es uno de los factores clave en nuestro trabajo de investigación y desarrollo.

 

EJEMPLOS DE LO QUE OFRECEMOS

  • Los chancadores de mandíbulas móviles de la serie Lokotrack® Urban™ están equipados con funciones de encapsulación de ruido y polvo, lo que minimiza las molestias a las personas que viven y trabajan cerca.
  • La tolva de camión de Metso ofrece beneficios de HSE a los conductores de camiones al reducir las vibraciones en un 97% y el ruido en un 50%. Además, pesa entre un 20% y un 30% menos que la tolva de un camión con revestimiento de acero tradicional, lo que aumenta la carga útil. Los revestimientos usados tienen una vida útil seis veces mayor en comparación con un revestimiento de acero tradicional y son reciclables. 
Eficiencia energética y emisiones
Eficiencia hídrica
Economía circular
Operaciones seguras para el cliente
Nos esforzamos para no generar daños
Nos esforzamos para no generar daños

La seguridad es nuestra principal prioridad y es el núcleo de todo lo que hacemos. La seguridad es un indicio de calidad y creemos firmemente que un buen desempeño en materia de salud y seguridad es una de las claves para garantizar un negocio sostenible. Por lo tanto, es una parte integral de los procesos operacionales y de toma de decisiones comerciales.

La cooperación responsable garantiza una cadena de valor sostenible

Los proveedores son nuestros socios más valiosos. Queremos ser un socio responsable y confiable, por eso también trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores para asegurar una cadena de valor social, ambiental y económicamente responsable. Mantenemos un diálogo continuo sobre las innovaciones de los proveedores y las formas de respaldar el negocio de nuestros clientes.

Nuestro Código de Conducta para Proveedores establece los estándares que esperamos que nuestros proveedores cumplan. Es el punto de partida para cualquier relación comercial nueva o existente, y cubre áreas como salud y seguridad, trabajo infantil y forzado, derechos humanos, anticorrupción, cumplimiento de leyes y regulaciones, medio ambiente y cambio climático y, más. Esperamos que nuestros proveedores hagan todo lo posible por cumplir con nuestro Código de Conducta para Proveedores. 

Una forma de garantizar y respaldar el cumplimiento del Código de Conducta para Proveedores de Metso Outotec es realizar auditorías de sostenibilidad de proveedores. Hemos desarrollado un programa de auditoría anual que identifica a los proveedores que serán auditados en base a una evaluación de riesgos de sostenibilidad de proveedores.

Con el fin de involucrar a nuestros proveedores en la batalla contra el cambio climático, hemos establecido objetivos de emisiones para proveedores y logística. 

Derechos humanos
Derechos humanos

Como empresa de presencia mundial, Metso Outotec respeta todas las leyes, regulaciones y derechos humanos nacionales e internacionales aplicables.

Nuestro Código de Conducta nos proporciona un marco que guía nuestro comportamiento. Se aplica a todos nuestros empleados, y todos somos responsables de estar a la altura todos los días dondequiera que operemos. Además, esperamos que nuestros socios comerciales y otros terceros reconozcan, respeten y compartan principios similares.

Desempeño en sostenibilidad
Estadísticas y datos oficiales