Home Información Corporativa Medios de comunicación Noticias 2021 Cambio Razón Social y Rut Metso Outotec Chile
abril 7, 2021

Cambio Razón Social y Rut Metso Outotec Chile

Desde el 01 de julio de 2020 comenzamos nuestras operaciones como Metso Outotec a nivel global, teniendo como objetivo principal brindar una oferta tecnológica incomparable que abarca un amplio rango, desde el procesamiento del mineral hasta el refinado del metal incluyendo nuestra extensa red global de servicio.

Durante estos primeros meses, hemos aplicado gradualmente modificaciones en nuestra identidad corporativa, incluyendo los cambios más notorios tales como nuestros colores, logo y correos.

Ahora es el turno de nuestra razón social, tema clave donde cada uno de ustedes juega un rol fundamental y son nuestro principal socio para el cambio positivo.

El día 1 de mayo de 2021, Metso Chile SpA y Outotec (Chile) S.A se fusionarán, continuando como una única sociedad denominada Metso Outotec Chile SpA.

Los principales cambios que tendrán lugar desde el 1 de mayo de 2021 serán:

  • Los clientes de Metso Chile SpA deberán actualizar sus archivos maestros para reflejar nuestro cambio de razón social:

 

Razón social actual Razón social desde 1 de mayo de 2021 Rut

Metso Chile SpA

Metso Outotec Chile SpA.

Se mantiene RUT de Metso Chile SpA. (93.077.000-0)

 

  • Los clientes de Outotec (Chile) S.A deberán actualizar sus archivos maestros para reflejar nuestro cambio tanto de razón social como de RUT:

 

Razón social actual Razón social desde 1 de mayo de 2021 Antiguo RUT Nuevo RUT

Outotec (Chile) S.A.

Metso Outotec Chile SpA.

78.040.120-6

93.077.000-0

 

Lo anteriormente mencionado implicará los siguientes cambios:

  • Dado que, a partir del 1 de mayo de 2021, el nuevo RUT de Metso Outotec Chile SpA será 93.077.000-0, solo será posible facturar órdenes de compra emitidas hacia dicho RUT. Por tanto, las ordenes de compra asociadas a los despachos y facturaciones pendientes hacia el RUT: 040.120-6 (ex Outotec (Chile) S.A.), deberán ser modificadas al nuevo RUT (93.077.000-0).

  • Propuestas comerciales: a partir de este momento, Metso Outotec, podrá ofertar sus bienes y servicios bajo el RUT continuador de la sociedad: 93.077.000-0.

  • Contratos y Acuerdos: Sin perjuicio de que la nueva empresa fusionada Metso Outotec Chile SpA., RUT: 93.077.000-0 será continuadora legal de los derechos, obligaciones y contratos de Outotec Chile SA RUT: 78.040.120-6 y Metso Chile SpA y por lo tanto no se requiere ningún acto jurídico adicional para mantener vigentes los contratos existentes; queremos señalar que estamos a su disposición, si por su parte existen requerimientos administrativos adicionales para un óptimo funcionamiento de los contratos vigentes. Si fuere el caso, agradeceremos comunicarse son su contacto habitual para coordinar cualquier gestión o entrega de antecedentes, que aseguren la continuidad de nuestras operaciones comerciales.
  • Información bancaria: Mientras tanto todas las cuentas bancarias de Metso y Outotec estarán habilitadas, sin cambios. Lo mantendremos informado y nos pondremos en contacto con usted en caso de cualquier modificación.